miércoles, 1 de octubre de 2014


LAS AMAZONAS CABALGAN DE NUEVO

¿Cuánto tiempo hacía que no nos juntábamos? 20 o 25 años tal vez más.

Pero este verano, después de tanto tiempo, hemos vuelto a cabalgar de nuevo ese grupo de "jóvenes locuelas" que nos reuníamos antaño. Y todo ha sido igual que antes. ¡Qué dicha haber compartido unas horas con todas ellas! (Alguna no pudo estar, pero seguro que estará en la próxima). Y cada una de nosotras sigue siendo aquella que era, que ha sido siempre.

Lo más importante es que a pesar del tiempo transcurrido, nos seguimos queriendo como siempre lo hemos hecho, seguimos siendo cómplices de todas nuestras hazañas.

Con más canas, con alguna arruguita, con algún kilo de más pero con la misma risa pronta a brotar de los labios, con el brillo en los ojos ilusionados. Cada una de nosotras tiene su historia, pero todas tenemos en común el recuerdo imborrable y maravilloso de aquellos veranos especiales, cuando esperábamos con ansia la llegada de Lupe (nuestra Lupita) desde Vitoria a Villanueva, locas de contentas nos poníamos cuando llegaba ¡qué veranos!. Ella era la argamasa que nos llevaba, unidas, de un lado para otro. Y sigue manteniendo su espíritu alegre e indómito. Su fuerza y sus ganas de ser feliz.

Geno, con su parsimonia y tranquilidad amansando la locura del resto. Ángeles con sus preguntas siempre, todo tiene que estar claro sin ningún resquicio de duda, su nobleza, su gracia. Encarni, con su pizca de acidez y su risa incontrolable, con sus ocurrencias que nos han arrastrado siempre a pasárnoslo genial. Aurori con sus golpes (de jovencita la llamábamos "martillo" ¿os acordáis? yo me acabo de acordar ahora mismo) con sus manualidades y tantos libros leídos (como casi todas, que nos encanta leer). Y Toni tan graciosa, que aunque no pudo venir estaba presente en todas nuestras conversaciones.

¡Qué noche! fue como retroceder en el tiempo.

Gracias a las redes sociales ahora estamos en contacto diario. Y nos reímos y compartimos opiniones y experiencias. Nos reímos y reflexionamos sobre nuestras cuitás y la sociedad, sobre la amistad o la política, y estamos deseando volver a juntarnos otra vez para echar unas risas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario