domingo, 10 de marzo de 2013

La dichosa publicidad

Cada vez que veo el anuncio de TOYOTA VERSO, me pongo que trino.

Dice le niño: "Estos son mis padres", pero en primerísimo plano sale el padre. "Son unos superhéroes", pero el único que va vestido de superhéroe y mete el equipaje en el maletero es el padre. "Me hacen reír" pero el que aparece vestido de vaquero echando gasolina al coche es el padre, "Me llevan a lugares lejanos y nunca se pierden", pero el que conduce y va vestido de astronauta es el padre, la madre va en el asiento del copiloto sin traje espacial.

El que habla en el anuncio es el niño, la niña de "figurante". ¡Qué coraje! ¡Qué rabia!.

Las mujeres (y las mamás también), conducimos mejor que los hombres o al menos igual; como no nos da vergüenza preguntar, nos perdemos menos que los hombres; tenemos más sentido del humor que los hombres (bueeeno, algunas).

¿Pero qué es esto? ¡No, que no salimos de los estereotipos!

¿Y el del anuncio de seguros del oso? ¡Otro que tal baila! "Yo le doy la mano a Laura, a Laura se la da mamá, a mamá se la da papá" y papá contrata el seguro con el oso. ¡Manda güevos! Que diría el otro. Pero bueno, ¿hasta cuándo van a estar dando la mano los papás a las mamás? ¡Anda que no hay muchas más mamás que le dan la mano a los papás que al revés!, que son ministras de Economía, de Salud, de Educación, de Defensa, de Servicios Públicos... en sus hogares. ¿Quién cura las rodillas desolladas, las narices sangrantes? ¿Quién da el jarabe para la tos, para la fiebre? ¿Quién revisa los deberes, pregunta las tablas y asiste a las reuniones con las tutoras y tutores? ¿Quién hace la compra y las cuentas para llegar a fin de mes? ¿Quién organiza el frigorífico, la despensa, las comidas? ¿Quién llega a tiempo al cole, al médico, al dentista, a los entrenamientos?

¡Por favor! ¡Un poquito más de reparto equitativo de papeles y que se refleje también en la publicidad! ¡Que estoy hasta el gorro!




3 comentarios:

  1. Ninguna mención a Ponferrada? Me parece mucho más escandaloso que buscarle tres pies al gato a un triste anuncio de Toyota,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puedo y no puedo pensar, decir, sentir o hacer. No busques nada trascendental, busca lo sencillo y cotidiano. Puedes no coincidir conmigo, pero aquí soy yo la que escribo.ESTA ES LA INTRODUCCIÓN A MI BLOG. CON MI NOMBRE Y APELLIDOS. NO ME ESCONDO BAJO SEUDÓNIMO O TRAS EL ANONIMATO.ESCRIBO DE LO QUE QUIERO Y CUANDO QUIERO. SI NO TE GUSTA NO LO LEAS.

      Eliminar
  2. Divertido interesante guay

    ResponderEliminar