viernes, 25 de abril de 2014

NO TODO SE COMPRA CON DINERO

"Miro a mi alrededor y ¿qué veo? una casa maravillosa, un marido atractivo, inteligente, fiel, adorable (eso lo dicen todos los que lo conocen). Pero y ¿yo?"

Eso pensaba mientras conducía un lujoso deportivo último modelo, con tapicería de cuero rojo, GPS y bluetooh.

Nadie iba con ella.

Sus hijos ya estudiaban fuera buenas carreras, con las que ganarse bien la vida. Una vida como la suya. Sin estrecheces. Su maravillosa casa en la ciudad. Su casa en el campo, con bar, barbacoa, piscina climatizada, sauna... un chalet en la playa más chic de la península, pero ¿y ella?.

Todo el mundo le tiene envidia. ¿La quiere alguien?.

Son muchos los que se acercan a ella, a su casa, a "sus casas". Siempre está preparado el mejor güisqui, el mejor ron, el mejor vino o el mejor champán. Lo que deseen, ella lo tiene todo ¿todo?. No, todo, no. Su propia estima. Le falta su estima.

Se mira en el espejo, siempre se ha mirado en el espejo y ha visto reflejada su imagen, que nada le agrada. Es grande, demasiado grande; morena, demasiado. Pero toma rayos UVA para estar siempre bien doradita, hasta en invierno. Su cara tampoco le gusta. Y ese vientre, por más que adelgace, siempre es prominente. Se mira en el espejo, de reojo y esa imagen no es la que le gustaría ver. Y escucha su voz, una voz que de puro grave parece más de hombre que de mujer. MUJER.

Se casó con alguien lo suficientemente inteligente, atractivo, guapo, dulce, suave, bueno, como  para que fuera la envidia de todas y todos.

Pero no es feliz. Algo le falta y no se compra con dinero

4 comentarios:

  1. Me decepcionas, Paqui Chaves!! Hablas de que todo no se compra con dinero, cierto, la felicidad se la gana uno mismo siendo sincero con uno mismo y con los demás. Compraste una casa, la llenaste de perros, gatos, sobrinos, falsas amistades que veían en ti una persona con futuro sólo porque posees una lírica y un puesto de trabajo al lado de una consejera. No era nada más que un espejismo. Te doy la razón, no todo se compra con dinero. Te falta algo, algo muy importante. Lo suples con esa envidia que caracteriza a una persona incompleta.
    No todo en esta vida en esta vida es poder e influencias, tu misma te delatas en tu blog. Reprochas lo que tu siempre ansiaste. No te das cuenta de que la soledad te acecha y ni la casa, ni los perros, ni las flores que tanto amas podrán calmar ese vacío interno.
    Hubo gente que vio en ti un ejemplo de superación, de como alcanzar metas a través del duro trabajo. hiciste de la enseñanza tu forma natural de compartir con el mundo tu sapiencia. Pero pecaste, envidiaste, sufriste y saliste derrotada por tu yo más ambicioso.
    Sólo espero que sepas reaccionar a tiempo, todos podemos enmendar nuestros errores. Aunque insisto, soy una persona desilusionada por lo que pudiste haber sido.
    Amiga, la confianza del resto no se gana con una lírica brillante llena de odio, se gana con trabajo, ilusión, personalidad, sinceridad(con uno mismo) y humildad.
    Nadie es perfecto, pero tampoco nadie es lo suficiente como para juzgar a los demás con la frivolidad con lo que tú lo haces en tu último blog.
    Te invito a que reflexiones, hagas críticas y te des cuenta que ni los bienes materiales, ni las televisiones de 52 pulgadas te darán ese amor que tanto ansias, reclamas con dureza.
    Dime de lo que presumes y te podré decir de que careces.
    Sólo espero que los pupilos que tienes hagan lo que tu dices no lo que haces...

    ResponderEliminar
  2. Ay Paquita,, efectivamente, hay cosas que no se compran con dinero. De eso entiendes un huevo. Te gustaría estar en primera linea política, si lo hubieses podido comprar, serias presidenta de gobierno.Pero no tienes suficiente pasta, y mira que presumes de moni, moni...Lo mismo digo de los amigos, dime de que presumes..ja¡,,, Vives en un mundo de idiotez graciosa, que ni a ti te hace gracia ya. Pero claro, hay que
    mantener el tipo...con la pareja, con tu finjida felicidad. Todo se acaba Paquita. Tu ya estas muy vista y muy calada, aburres. Es que aun no te has dado cuenta que todo el mundo te ríe las gracias, pero nadie te sigue..No presumas de autentica, no lo eres. Eres como la mierda, que por mucho que quiera crecer, siempre estará en el suelo. Sin altura. Y escribes de complejos ajenos, lástima das¡¡ que con tu pan te lo comas, con tus perrit@s y gatit@s, con tu impotencia enferma de envidia. Vamos, que ni comerás, ni dejaras comer. Adiós Paquita. Nunca tuviste credibilidad¡

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya paqui Chaves....si el tener estudios, cultura, clase y categoría... Vigencia que me quede como estoy!!.Es de tan mal gusto hablar de alguien de esa forma tan despectiva... Que tú sola te retratas. Hablas de envidia...de quien?? La tuya verdad?? Tienes espejo en casa??? Pues úsalo antes de permitirte el lujo de hablar de nadie con tanta prepotencia e impunidad,hay que ser mala persona. Ejemplo de vida...la tuya?? Ssshhhhh que nos conocemos todos!! No seas tan arrogante y mires ala gente por encima del hombro, porque sólo eres paqui Chaves... El dinero y el poder que tanto críticas te ha devorado por dentro!herrar es de humanos,rectificar, de sabios...cómo eres paqui? Humana o sabia?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no sé como alguien puede darse por aludido con esta entrada, lo siento mucho. Me parece que es una crítica, y además muy buena, a la sociedad actual, que buscamos solo los bienes materiales o lo que todo el mundo quiere y no luchamos por lo que nosotros mismos queremos.
    Creo que los que habéis hablado por aquí conocéis realmente poco de Paqui Chaves, está claro que conocéis su casa, sus perros, sus gatos y a su pareja, pero de su forma de ver la vida no tenéis ni idea.
    He sido alumna suya y ahora la considero amiga, enseña muchos más valores que los que estáis enseñando vosotros al hablar y no decir quienes sois, eso se llama cobardía, y además siempre está cuando sus amigos la necesitan, igual que sus amigos para ella y su pareja.
    No voy a entrar más al trapo porque tengo cosas mucho más importantes que hacer y ya os he dado el gusto de contestaros.
    Ahora solo decir, Paquita, que es precioso lo que has escrito y que lo considero una muy buena crítica de esta sociedad. Sigue escribiendo de esta manera porque realmente conmueves al que lo lee.
    Un beso

    ResponderEliminar