lunes, 5 de mayo de 2014

EN LAS PEQUEÑAS COSAS SE ENCUENTRA LA FELICIDAD
Otro año más han pasado las fiesta de la Santa Cruz. Otro año más he presentado los Play-Back y el festival de Mayas y Cruces.

Me encanta participar en estas fiestas. Las fiestas de un barrio sencillo, obrero y alegre, muy alegre.

Las madres de las niñas que bailaban cuando empecé a presentar el festival hoy son abuelas, las niñas son ya madres. Y yo sigo siendo aquella jovencita (con muchos años) que le encanta mirar las sonrisas ilusionadas de los niños y niñas, cuando suben a bailar o con las cruces. A los niños y niñas poco les importa el premio. Ellos no entienden de esas cosas, su recompensa es estar allí arriba, que sus mamás y papás, tios, tias, abuelos, abuelas... los amigos disfruten con verlos felices. Y yo me siento miembro de la familia de todos y cada uno de ellos y ellas.

Este año ha habido una gran participación. De los 8 colegios de Villanueva de la Serena han participado 6. A ver si el próximo año hay representación de los 8 y hacemos pleno.

Ha sido un festival largo; tres horas de duración, hemos pasado mucho calor, sobre todo los niños y niñas. Por eso al año que viene hay que mejorar, cada año me esfuerzo en hacerlo mejor.

De resultas de esas 3 horas de festival ayer y hoy me acompaña una estupenda afonía. No me importa, la voz se recupera con un poco de reposo. El recuerdo de sus labios sonrientes, del brillo de sus ojos, de su alegría al bailar, al decirme sus nombres, al saludar al público, incluso las lágrimas de los más pequeños, me acompañarán siempre. Estas son las cosas por las que merece la pena vivir y participar de la vida de nuestro pueblo.

Notar el cariño de la gente no tiene precio, no se paga con dinero, es mucho más, mucho, mucho más. Cada año la Hermandad me agradece mi colaboración y soy yo la que tengo mucho, mucho que agradecer. Es el aprecio, el cariño sincero, la amistad, el valorarme como lo que soy una BUENA PERSONA, esa es la mayor recompensa que me podéis dar y por eso GRACIAS, GRACIAS y MIL GRACIAS.

Este año el nivel de los Play-Back ha sido alto. Las niñas se lo han currado con entusiasmo y alegría. la carpa estaba a reventar. A ver si el próximo año también se animan los chicos.

Ni que decir tiene que la carpa con el festival de Mayas y Cruces estaba también lleno, lleno, lleno. Ha sido muy largo, ya digo, tres hora, que dejan huella. (y lo de mi afonía, jajajajaja)

Ahora a preparar las fiestas del próximo año. Que sean tan exitosas como la este.

Hermandad que sois los mejores, Padrecito que vales tu peso en oro=BENDICIÓN. Gracias y hasta cuando queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario